viernes, 17 de agosto de 2012

AS3: Problemas con precargas: Preload inicia al 80% o 90%

Cuando pones un preload en Flash puede ocurrir que, al publicarlo, ves que la película tarda en cargarse y cuando lo hace, el preload arranca desde el 80% o el 90%.

Me volví bastante loco con este problema pero finalmente hallé una muy buena solución. Acá te dejo mi problema y un paso a paso para solucionarlo, con imagenes incluídas.



Terminé de hacer un proyecto algo pesado en flash y al probarlo me encontré con un problemón en el preload: La película en principio no aparecía. Y cuando finalmente se cargaba, la precarga andaba por el 80% o el 90%. Me volví loco buscando información hasta que finalmente lo resolví.

Ocurre que nosotros siempre ponemos el preload en el primer fotograma (como es lógico). Pero también Flash ocupa el primer fotograma, por default, como el lugar para cargar todas las clases propias y objetos que tengamos linkeados en la librería.


Entonces, la solución es muy sencilla: Buscar en la configuración de flash donde se define que todo eso se cargue en el primer fotograma y llevarlo hasta el segundo.

Aquí te dejo el paso a paso para modificarlo, pero si tenes dudas, al final del texto te dejo las imágenes  donde se muestra donde está cada cosa.
  • Carga de objetos de la librería de nuestro linkeados al fla: Son todos aquellos sonidos, imágenes y demás que estén guardados en la librería linkeados para ser exportados para ActionScript. Por default todos ellos se cargan en el primer fotograma. Para editar esto tenemos que:
    1. Buscar el objeto en la librería de flash.
    2. Dar clic derecho sobre el objeto y seleccionar propiedades. (imagen 1)
    3. Cuando se abra la ventana de propiedades, buscar el check que dice “Export in frame 1” (o Exportar en frame 1) y destildarlo tal como está en la imagen 2 (en la imagen se lee “frame 2” pero es porque yo ya lo estuve toqueteando.
Este fué el primer paso y ya ayuda bastente, pero el que más ayuda es el siguiente paso:
  • Modificar la configuración del archivo para que no exporte las clases en el primer fotograma. Por default vendrá seteado para exportarlas en el primer fotograma. Para modificarlo hay que ir a:
    1. Archivo -> Configuración de la Publicación (File -> Publish Settings).
    2. En la solapa de flash debemos seleccionar “Configuración” (Settings) como se vé en la imagen 3
    3. Se abre la ventana de “Configuración Avanzada de Actionscript 3”. Allí buscá el campo donde dice “exportar clases en fotograma 1” (Export clases in frame 1). Y cambialo por el segundo fotograma (o el fotograma que venga primero luego de tu preload). (imagen 4).
Cuando hayas terminado con estas sencillas modificaciones probá tu pelicula. La película se cargará inmediatamente y el preload comenzará en 0%, como debería haber sido desde el principio!!.
Suerte y espero haber sido de ayuda.





No hay comentarios:

El portal que comparte sus ingresos