miércoles, 28 de octubre de 2009

Speckyboy - Design Magazine

Magazine de diseño gráfico y web, que cuenta con un monton de recursos, tutoriales, portfolios y artículos del mundo del siseño.

Abarca varias áreas del diseño web y gráfico. Desde Ajax hasta fuentes pasando por tutoriales e información sobre herramientas y tendencias. Toda la información es muy útil y tratada de manera profesional.

En cada sección recopila mucha información y de la buena relacionada al mundo del diseño, generalmente brindando recursos gratuitos e información.

Si prestas atención a todas sus secciones encontrarás una gran fuente de inspiración.

Portfolio: Onno van Braam - 3d hiper realista

Si te gusta el modelado en 3d de autos y los objetos con detalles hiper-realistas, no podes dejar de visitar el portfolio de este chico de los Paises Bajos que ha desarrollado proyectos para mitsubishi, sony, coca cola, microsoft y mtv entre otros.

Onno van Braam define su especialidad en "el modelado y la visualización de objetos (modelado, iluminación y rendering). Y se nota muchisimo.

El modelado de los autos es superior, pero el nivel de detalle de los interiores y las tomas finales para el render son impresionantes.

lunes, 26 de octubre de 2009

Fuentes útiles y creativas

Ok. Hay miles de fonts dando vueltas en el mundo, cada cliente tiene su propio gusto, estilo o necesidades más allá de nuestros consejos.
Por eso, a la hora de buscar las fuentes más complicadas nos pasamos horas dando vueltas en la red buscando fuentes gratuitas que se adapten al "curioso criterio del cliente".

Antes de empezar esa jornada de busqueda por toda la internet yo empiezo por estos lugares.

Dafont.com tiene miles de imitaciones de fuentes comerciales, muy bien realizadas y todas gratuitas.

Además de millones de paquetes de carácteres de fantasía como simbolos, filetes, logos de empresas. En fin miles de fuentes basadas en vectores muy útiles como shapes.





Fontparede.com Presenta una menor cantidad de fuentes pero todas las que tiene son muy bien seleccionadas.

Ambos sitios estan en ingles pero la busqueda por criterio es bastante universal, bien catalogada y detallada.



El portal que comparte sus ingresos