sábado, 25 de septiembre de 2010

25 juegos que demuestran el poder del HTML5 CANVAS

Uno de los propósitos del nuevo HTML5 es reducir la necesidad de plug-ins propietarios para desarrollar aplicaciones RIA (¿democratización de las aplicaciones de internet?) olvidando la dependencia de tecnologías como Adobe Flash, o los intentos por alcanzarlo: Microsoft Silverlight, JavaFX y dom.

Para mostrar el poder del elemento CANVAS de HTML5, Technology to Software pone a disposición una lista de 25 juegos desarrollados integramente con JavaScript y el famoso CANVAS.

viernes, 24 de septiembre de 2010

50 Themes Portfolio para WordPress Gratuitos y de bajo costo

portfoliopressfree 50 Fantabulous Free And Premium WordPress Portfolio Themes Una lista de 50 Themes para Portfolio en Wordpress. Esta lista está formada por Themes Gratuitos y Premium, pero es destacable que todos ellos estan muy bien desarrollados y cuentan con un montón de características especiales.

Este artículo es la trducción de otro publicado en CSS Reflex.

jueves, 23 de septiembre de 2010

Tabla Periódica de los elementos (html5)

 El diseñador australiano Josh Duck  desarrolló una minireferencia a los 104 elementos que están siendo tratados en el borrador de HTML5 y otros dos elementos propuestos.

Lo curioso es que este tipo los presentó como si fueran la clásica Tabla Periódica de los Elementos....


lunes, 20 de septiembre de 2010

Los mejores sites en CSS


The CSS Awards es una gran galería de los mejores sitios desarrollados con CSS. 

Tal como el fwa.com fué (y es) un sitio de consulta y paseo de todos los desarrolladores flash que desean ver en qué anda la tendencia. En the css awords se dedican a recopilar y votar los mejores sitios desarrollados en CSS.

El ranking tiene cierta seriedad porque cuenta con un jurado internacional formado por bloggers, agencias y diseñadores de reconocido prestigio, que valoran los sitios web.

Pero la verdad es que lo mejor es visitarlo y ver qué es lo que se está haciendo en el mundo del CSS. Pero además cuenta con un blog en el que publican notas a los desarrolladores donde podemos aprender sobre sus técnicas y filosofías de desarrollo.

En un blog llamado Prime Crunch encontré un parrafo que define muy bien lo que se siente visitando este sitio: 
Es todo muy transparente desde los criterios usados que son diseño, creatividad, usabilidad y contenido, hasta el microsite del jurado. La web permite visualizar las notas otorgadas por los miembros del jurado, además de que los usuarios realizar su valoración, escogiéndose un sitio del día.
Es un gran sitio para cuando estas pasando una crisis de creatividad, mejorando tus diseños con css3, html5, ahondar en la web 2.0 o simplemente conocer como vienen las tendencias
 

domingo, 19 de septiembre de 2010

Adobe se apura para no quedarse afuera: html5 pack para illustrator cs5 gratuito

Parece que la gente de Adobe, aunque continúe apostando a flash, tras las proféticas declaraciones de Steve Jobs no quiere quedarse afuera ante el inminente desembarco de HTML5, el caballo de troya que amenaza la vida útil de flash para el desarrollo web.

Por eso, acaba de lanzar el "HTML5 Pack para Illustrator CS5".
Se trata de un complemento que ofrece soporte HTML5 y CSS3 para illustrator y que además facilita la integración de Illustrator CS5 y Dreamweaver CS5.

Parece además que el susto es grande, pues el pack es gratuito y puede descargarse desde el sitio labs de adobe:

El portal que comparte sus ingresos