miércoles, 16 de junio de 2010

Logo vectorizado: South Africa 2010 - FIFA World Cup

Estuve preparando un banner para el trabajo y para eso tuve que vectorizar el logo dle mundial de la fifa.

Acá te dejo el logo del mundial 2010 vectorizado. Basado en el afhice oficial del South Africa 2010 - FIFA World Cup.

El logo fué vectorizado en flash cs3 y el archivo .fla incluye:
-Shapes
-Lineas
-Shapes + líneas
-Bitmap original

    martes, 15 de junio de 2010

    ActionScript 3: Clase para juego Simon

    Hoy te traigo un jueguito muy simple pero que tiene algunas cosas interesante para analizar como listeners para teclado y mouse, setInterval() y otras yerbas que irán apareciendo en el script.

    El jueguito cuenta con un variador de dificultad (3 niveles de velocidad) y, como buen simon va incrementando la cantidad de fichas en la secuencia mientras apretas bien los botones o se bloquea si fallas.

    Ahora sí... vamos a ver el desarrollo:
    1) Abrí una nueva película flash
    2) Crea cuatro MovieClips llamados "b0","b1","b2","b3" y ponelos en el escenario con el nombre de instancia igual al del movieclip (en realidad lo que nos importa es el nombre de instancia, no el del MovieClip.
    3) Crea un nuevo MovieClip llamado "bInicio" y poné 2 instancias en el escenario. La primera con el nombre de instancia "bInicio" y el segundo con nombre de instancia "dificultad_btn".
    4) Coloca en la biblioteca cuatro archivos de sonido mp3 y desde la biblioteca vínculalos con los nombres "sSound0" , "sSound1", "sSound2" y "sSound3".
    5) En la película, en el campo Clase del Documento ponle "Simon" que es el nombre de la clase que desarrollaremos a continuación.

    lunes, 14 de junio de 2010

    ActionScript 3: Gráfico circular (radial)

    Hoy te traigo un jueguito muy simple pero que tiene algunas cosas interesante para analizar como listeners para teclado y mouse, setInterval() y otras yerbas que irán apareciendo en el script.
    Hace un tiempo me pidieron desarrollar un gráfico circular pero no era de torta, sino que era un gráfico destinado a mostrar evoluciones (como si fuera un gráfico lineal) pero distribuído en un círculo, pues comparaba que tan distantes estaban de un punto común de inicio diferentes sucursales.
    Este tipo de gráfico es standar en excel y otras planillas de cálculo y no tenía idea de como se aplicaría en actionscript 3.

    Después de mucho dar vueltas y revisar algo de trigonometría llegué a una formulita (qué resultó ser bastante sencilla) pude realizar el gráfico que resultó como te lo muestro aquí.

    Para que este gráfico se genere sólo bastará con completar 3 arrays y una variable:
    1) Array con los valores del eje Y (en este ejemplo referencias).
    2) Array con los valores del eje X (en este ejemplo los países.
    3) Array con los datos a representar (valores del gráfico)
    4) Variable que contendrá el simbolo de la unidad en que se representa el gráfico (%, $, MM, etc).
    Además podrás manipular el tamaño del gráfico desde otra variable que luego comentaré en el código que explico a continuación:
    El portal que comparte sus ingresos