jueves, 6 de enero de 2011

PHP: Enviar convocatorias por mail desde una web a Outlook o GMail

Hace tiempo que necesitaba realizar convocatorias a reuniones, sitas desde una página web, por mail, hacia outlook o google calendar.
Me cansé de buscar y romperme la cabeza con codigos a medio hacer y que no funcinaban (no funcionaron).

Me cansé de enviar archivos a outlook que, aparecían como adjuntos .ics que al ejecutarlos me mostraba el fastidioso cartel de "elija usar calendario gregoriano en lugar de lunar!".

Y no fué hasta encontrar una función completa que funcionara que me dí cuenta que lo importante no eran los datos (estan en todos lados) que le enviara al mail, sino en el formato del mime que le pasabamos.

Así que tomé la función, la adapté a mis necesidades y acá te la publico, en formato de código, con comentarios y todo, para ponerla en un php, ejecutarla y ser feliz convocando gente a reuniones vía email.

Esta función no te crea el archivo .ics por separado sino que te envía el mail con los característicos botones de ACEPTAR, RECHAZAR, PROVISORIO. Al aceptarlo actualiza tu calendario con la cita creada.

Sin más acá va el código:

miércoles, 5 de enero de 2011

PHP: Descargar convocatorias a outlook desde una web

Buscando interacción entre páginas web y convocatorias a eventos de outlook, di con éste código.

Si en tu web pones un evento y te gustaría que la gente pudiera descargarlo en su MS Outlook, aquí dejo un código que funciona muy bien.

Ojo!: Este código descarga de la web un archivo .ics (calendario.ics) que, al ejecutarlo abre automáticamente la cita de outlook en formato "Convocatoria" (con los botones de Aceptar, Rechazar, Provisorio). En este otro post publiqué una función en php que genera un mail con la convocatoria y que probé sin problemas en Outlook y Gmail (calendar).

Pero volviendo a este código aquí va, sólo tenes que ponerlo dentro de un php, personalizarle los parametros de fecha de inicio, titulo y descripción y tus visitantes podrán guardarse la cita en su propio calendar para estar avisados del evento.

Acá va el código:

El portal que comparte sus ingresos