viernes, 13 de agosto de 2010

Tinymce + ajaxfilemanager : Campos de texto enriquecidos para web

Tinymce es el editor de texto enriquecido WYSIWYG que utiliza Wordpress para crear y editar artículos así como para escribir comentarios.

Este completo pero fácil de instalar editor esta desarrollado en javascript y lo que hace es, básicamente, convertir cualquier TextArea de un formulario en un completo editor html.

Lo mejor de este editor es:
  • Es OpenSource y podemos descargarlo gratuitamente desde la página de sus desarrolladores.
  • Se instala fácilmente: Sólo tenés que copiar los archivos dentro de tu web y cargar el javascript en el de la página en la que estará tu formulario.
    (En un post futuro explicaré como configurarlo para que funcione ok)
  • Soporte multilenguaje. Sólo tienes que descargar el Language Pack de tu idioma favorito, descargarlo y avisarle a Tinymce que vas a utilizar ese idioma.
Lo que no está tan bueno:
  • Uno de los principales inconvenientes (pero solucionable) es que por default sólo te permite linkear imágenes de la web ya que los propios desarrolladores te venden el upgrade para administrar archivos.
    Solución: De todos modos hay una gran oferta de complementos, también OpenSource que pueden descargarse gratuitamente y que se integran (con algún trabajo extra) perfectamente a Tinymce.
    Yo elegí la aplicación Tinymce Ajax File Manager que funciona sin problemas para subir y administrar archivos (imágenes, sonido, flash, docs, etc).
    En un próximo post explicaré como configurarlo básicamente.
  • Hasta ahora he encontrado que se lleva un poco mal con el navegador Chrome a la hora de actualizar las páginas. Pero probablemente el problema lo tenga yo en el modo en que lo estoy implementando.
En síntesis, si bien no es el único editor WYSIWYG, me ha resultado muy facil trabajar con él y salir andando en desarrollos propios. Y aunque haya algunos detractores de los editores enriquecidos, si lo usa wordpress…

No hay comentarios:

El portal que comparte sus ingresos