viernes, 23 de octubre de 2009

Tips de iluminación con Mental Ray

Si el vray te resulta fastidioso y preferis usar Mental Ray como motor de render (yo personalmente no lo prefiero, pero eso es cuestion de gustos) encontré en EnjoyCG un grupo de tips para de iluminación con Mental Ray.

Mental ray es el motor de render profesional que viene incluído en 3d max desde hace varias versiones. Se pueden conseguir resultados similares (por no decir iguales) que con vray.

Yo generalmente no lo uso porque me encariñé con vray y ya me siento comodo utilizandolo, pero eso no quita que mental ray pueda generar iluminaciones excelentes sin poner ningun dinero encima.

Si sos entusiasta del 3d max y queres empezar a jugar con Mental Ray, estos tips son una buena base.

A ver que sale.

2 comentarios:

Pablo dijo...

Pasé de casualidad y ví el archivo de comics que tenés como link...gracias! (la segunda versión del Eternauta que salió en la Gente, ilustrada por Breccia, hacía rato que la buscaba).

Respecto a Mental Ray y VRay, justo ando terminando un curso de motores de render. Prometo pasar con más tiempo para aportar algo. Por lo pronto: existe toda una nueva generación de motores de render que utilizan la memoria de la placa de video (la GPU) además de la CPU, y logran resultados más físicamente correctos, al estilo del Maxwell Renderer.

Saludos!.

Chabat dijo...

Hola tocayo. Que bueno que pasaste a visitar y que te estas dedicando más al 3d!!
Yo estoy medio de lado, me estoy dedicando más al html ultimamente.
Estaría bueno que te escribas algunas referencias en http://www.equyz.wordpress.com sobre los nuevos motores.
Estuve leyendo un poco sobre Maxwell pero no pude ponerme a probar anda aún.
Saludos!!

El portal que comparte sus ingresos